8-Antiguas Escuelas

Antiguas escuelas

Popularmente conocida como la H por la forma de su plano, su construcción data de la posguerra y pertenece al plan de reconstrucción de regiones devastadas.

Fue levantada en el mismo lugar donde se encontraban las antiguas escuelas construidas a inicio del siglo XX y destruidas durante los bombardeos de la Guerra Civil.

Como era habitual en la época las escuelas tenían dos alas, una para niñas y otra para niños a lo que responde la doble escalinata de entrada.

Sigue en funcionamiento ahora como unidad de Educación Especial y Taller de Cerámica integrados en el colegio Público Juan Falcó.

 

Antiguas escuelas
Antiguas escuelas
Antiguas escuelas

O encuentra en el mapa otros lugares de interés cercanos a ti

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a cultura@aytovaldemorillo.comPara más información consultar: http://valdemorillorutadelapiedra.es/politica-de-cookies